Páginas

6/23/2011

Métodos sencillos para la evaluación formativa
Currículum Nacional Base



Preguntas Orales a toda La Clase

1. Lanzar una pregunta a toda la clase, estimula la reflexión por parte de los alumnos.

2. Estas preguntas deben ser buenas preguntas.



Test Objetivos Muy Breves

1. Estos pueden ser del tipo de falso y verdadero.

2. Este formato puede ser discutible en un examen final, pero es un sondeo rápido y cómodo.

3. Se pueden hacer preguntas certeras que ayuden a reflexionar



Un Minuto De Papel

1. Hay diversas modalidades.

2. Se pueden hacer algunas preguntas al finalizar la clase:

a. Qué es lo que más te ha interesado en esta clase?

b. Qué te ha quedado confuso y necesita explicación?

3. No necesariamente debe llevar una nota



Trabajos Pequeños En Las Aulas

1. La finalidad de estos trabajos realizados en parejas o en pequeños grupos dentro del aula es:

a. Fomentar la discusión en el aula

b. Buscar posibles respuestas a una pregunta



Uso De Las Nuevas Tecnologías

1. Se puede utilizar el diario para hacer reflexiones

2. Colocar trabajos en la página Web de la asignatura. Los docentes y alumnos pueden agregar comentarios.

3. Breves pruebas objetivas, puestas en la Web pueden tener corrección programada




SECCIÓN DE EVALUACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA-SEIE-
DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN, ALTA VERAPAZ