Métodos sencillos para la evaluación formativa
Currículum Nacional Base
Preguntas Orales a toda La Clase
1. Lanzar una pregunta a toda la clase, estimula la reflexión por parte de los alumnos.
2. Estas preguntas deben ser buenas preguntas.
Test Objetivos Muy Breves
1. Estos pueden ser del tipo de falso y verdadero.
2. Este formato puede ser discutible en un examen final, pero es un sondeo rápido y cómodo.
3. Se pueden hacer preguntas certeras que ayuden a reflexionar
Un Minuto De Papel
1. Hay diversas modalidades.
2. Se pueden hacer algunas preguntas al finalizar la clase:
a. Qué es lo que más te ha interesado en esta clase?
b. Qué te ha quedado confuso y necesita explicación?
3. No necesariamente debe llevar una nota
Trabajos Pequeños En Las Aulas
1. La finalidad de estos trabajos realizados en parejas o en pequeños grupos dentro del aula es:
a. Fomentar la discusión en el aula
b. Buscar posibles respuestas a una pregunta
Uso De Las Nuevas Tecnologías
1. Se puede utilizar el diario para hacer reflexiones
2. Colocar trabajos en la página Web de la asignatura. Los docentes y alumnos pueden agregar comentarios.
3. Breves pruebas objetivas, puestas en la Web pueden tener corrección programada
SECCIÓN DE EVALUACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA-SEIE-
DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN, ALTA VERAPAZ
DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN, ALTA VERAPAZ